Veraz 5 ¿Qué significa, y cómo salir?

 Definición de VERAZ situación 5: Irrecuperable o Incobrable. 
Índice
  1. ¿Que es Veraz situación 5?
  2. ¿Cómo salir del Veraz 5?

¿Que es Veraz situación 5?

Veraz 5 considera que toda nueva deuda contraída por estas personas será incobrable. Situación 5 hace referencia a deudas que superan los 360 días y que han sido derivados a gestión de cobro o gestión judicial para intentar lograr él recuperó de las deudas.

¿Cómo salir del Veraz 5?

Para salir del Veraz situación 5 (o cualquier otro score negativo), se tiene que cancelar la deuda contraída. En el caso de hacerlo, es conveniente informar esto a Veraz rápidamente, aunque cabe destacar que su registro puede permanecer durante al menos 2 años en la base de morosos.

¿Qué pasa si no cancelo la deuda? En ese caso Veraz te mantendrá durante al menos 5 años en su base de datos, con la imposibilidad de acceder a préstamos y créditos. Infórmate más sobre la caducidad de deudores de Veraz en el siguiente artículo.

También te puede interesar:

  • VERAZ situación 1
  • VERAZ situación 2
  • VERAZ situación 3
  • VERAZ situación 4

Monotributistas.com

Somos una web dedicada a brindar información precisa, sobre distintos trámites y requisitos necesarios para cualquier ciudadano/a que resida en Argentina.

  1. Emiliano dice:

    Quiero regularizar mi deuda

  2. Beatriz dice:

    Quiero obtener préstamo para saldar deudas pero nadie me otorga quisiera no figurar en veraz así me dan un préstamo y poder pagar .Is deudas

  3. Carlos dice:

    Hola buenas noches mi consulta es como puedo saber. A quien adeudo, por que ya abone y me sigue saliendo que adeudo

    1. MONICA dice:

      Podes ingresar con tu CUIL a la central de deudores del BCRA ahi te muestra informe completo.

  4. Antonia dice:

    Buenas tardes.
    Hace más de 5 años que tengo una deuda no paga (4 meses pague).
    Como hago para que esto no salga más .en el sistema,cuando pido un préstamo. VERAZ 5..Graciass.

  5. Angel Agustín Fassanelli dice:

    Hola mi nombre es Angel Agustín Fassanelli hace unos más de 12 meses tenía una deuda con Credil S.A. y la pague como me indicaron ya hace muchos meses , hasta el mes pasado figuró en Nosis soy jubilado y necesito q me puedan ampliar mi créditos mis , pero por esto no pueden! Podrían informarme que hace page un estudio jurídico y me dijeron. Que pidiera un Veraz . Pero el correo no tiene sistema !
    fassa_angel@hotmail.com.
    Saludos atte.z

    1. Monotributistas.com dice:

      Ángel, hemos eliminado tu número de documento del comentario ya que es un dato que preferimos no se publique. Con respecto a tu consulta, esta página web es solo informativa y no ofrecemos ningun tipo de servicio relacionado a creditos, o cuestiones judiciales.

      Saludos.

  6. juan dice:

    hola una ves cancelada la deuda puedo salir de veraz antesn de los dos años? estoy en situacion 5

  7. Anyta dice:

    Hola, como hago para solicitar el PIN si el telefono al que "debo" llamar no funciona????!!!! Y ya hace un año que pruebo y siempre lo mismo!!! Desde la pagina tampoco me deja me pone cartelitos rojos por todos lados...es una porqueria!!!

  8. Pino Marcos Ariel dice:

    Necesito y quiero pagar las deudas que tengo en el veraz hace muchos años estoy intentando y no puedo me podrían orientarme así ya no salgo en el veraz

  9. Rita dice:

    Hola tengo un deuda en el banco lo que lo obtuve en los meses de pandemia me quedé sin trabajo de las 12 cuotas de un préstamo de 260 mil pagué 6 cuotas despues no pude pagar más (deuda actual obtenida por la pandemia ) ahora el banco me llamo y dice que debo casi 400 mil por lo intereses y que lo refinancie en 48 cuotas de 25 mil que voy a terminar pagando más de 1 millón de pesos estoy desesperada y no se más Aser !!!!

  10. Susana dice:

    Termine de pagar una de mis deudas..igual salgo como deudora en el Veraz.Encima mi retraso no fue mi culpa..si no que no me leía los códigos de barras de la boleta..una bronca mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir