¿Cómo se pide un informe en Veraz?

Si deseas saber tu situación crediticia, te contamos que todas las empresas encargadas de realizar informes financieros, tienen la obligación de suministrarte tu informe de Veraz gratis y cada 6 meses.

Si aun no sabes como pedir el tuyo, he aqui una guía que hemos preparado con el paso a paso para que realices tu consulta.

Pasos para pedir tu Veraz personal gratis

De lunes a viernes de 9 a 18hs, puedes pedir tu informe de VERAZ llamando al (011) 5352-4800.

INSTRUCCIONES:

Cuando efectues el llamado te atenderá una contestadora automática, que te preguntara si eres el titular del DNI por el cual se quiere hacer la consulta.

  1. Si eres el titular marca, OPCIÓN 1.
  2. Si estás pidiendo el informe VERAZ para un tercero, marca OPCIÓN 2
  3. Cuando se te pregunte si la información es para una persona individual o empresa, elige la OPCIÓN 1
  4. El próximo paso es elegir tu sexo, es decir, si eres hombre (OPCIÓN 1) o mujer (OPCIÓN 2)
  5. Paso siguiente, tendrás que agregar tu número de DNI + #
  6. Te harán 3 preguntas para validar tu identidad. Estas preguntas saben ser de índole personales o de datos bancarios.
  7. Una vez concluido este paso, escucharas ¿Desea hacer valer su Derecho de Acceso y obtener tu reporte de crédito? Si la respuesta es Sí­, presiona 1.
  8. Te otorgarán un código numérico (que tienes que anotar) para que puedas acceder a tu reporte de Veraz. También puedes solicitar que te lo envien via SMS.
  9. Para finalizar ingresa al siguiente link y completa tu datos + el código o PIN que recibiste.

También te recomendamos:

Definición de VERAZ situación 2: Riesgo Potencial. El cliente afrontó todos sus compromisos, pero con demoras en sus pagos. Una puntuación de 2 en Veraz, describe que la persona ha podido cumplir con todos sus compromisos de pago, aunque con retrasos. Un score de riesgo potencial pone en duda la ...
Leer Más
Definición de situación 1: Normal. La persona no presenta problemas financieros, ni deudas. ¿Qué es situación 1 en VERAZ? Un score normal (1), indica que la persona no presenta problemas financieros, no posee deudas registradas y cumple de forma puntual sus obligaciones y/o no tiene atrasos superiores a los 31 ...
Leer Más
Si deseas comunicarte con VERAZ Argentina, para realizar algún reclamo, o tienes dudas, aquí te ofrecemos los números de teléfonos disponibles para atención al cliente y reclamos de VERAZ.   Recuerda que para pedir tu informe VERAZ, lo puede realizar a través de la siguiente guia. VER TUTORIAL PARA PEDIR ...
Leer Más
Por si no lo sabías, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), permite hacer una comprobación online y gratuita, de tu situación con respecto a posibles deudas bancarias. Con solo ingresar a la página web del BCRA, y utilizando la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o CUIL ,cualquier ...
Leer Más
En el artículo 26, inciso 4, de la ley 25.326 se expresa claramente que: Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor ...
Leer Más
¿Cómo se hace para salir del Veraz? Es una de las dudas mas frecuentes que las personas que han confirmado estar dentro de la lista de deudores del Veraz, nos realizan. En este articulo, te brindaremos las opciones que tienes para saldar tu deuda y quedar definitivamente excluido de este ...
Leer Más

68 comentarios en «¿Cómo se pide un informe en Veraz?»

    • ¡Hola Nelida! La forma más sencilla para saber si sigues figurando en Veraz, es llamando de lunes a viernes de 9 a 18hs, para pedir tu informe y ver cual es tu situación. Recuerda que si has abonado una deuda, debes llamar para asentar que la has cancelado. ¡Saludos!

      Responder
    • ¡Hola Carlos! Lamentablemente el sistema de Veraz es así. Te recordamos que esta web simplemente ofrece información sobre Veraz, pero no somos responsables de los servicios ofrecidos por la entidad.

      Responder
    • ¡Hola Gastón! Te recordamos que nuestra página web solo brinda información referida a Veraz, pero no ofrecemos ningún servicio relacionado a tu problemática.

      Mucha suerte, y gracias.

      Responder
    • Claudio, como estas?

      Recuerda que Veraz te puede mantener por dos años en su base de datos a pesar de haber pagado la deuda. Te recomendamos que utilices tu derecho de supresión comunicándote con Veraz.

      Exitos.

      Responder
  1. Soy titular de una cuenta en Banco Patagonia y no puedo sacar un prestamo porque estoy en el Vetaz. Por una Empresa Fantasma que nadie la conoce. No tengo deudas en ningun comercio y a esta empresa no figura en comercios que supuestamente reclama la deuda inexistente. Por favor aclarenme que pasa. Gracias.

    Responder
    • Hola Ruth.

      Nuestro sitio solo brinda información sobre Veraz, pero no ofrecemos servicios de ningún tipo. Debes visitar la página oficial de Veraz.

      Saludos.

      Responder
  2. Solicite un prestamo de efectivo pero me rechazan por tener deudas pero el Banco Central me informa que no poseo deudas donde solicito mi informe crediticio gratuito por que la verdad no se por que no me brinda el prestamo si supuestamente no tengo deudas desde ya muchas gracias

    Responder
  3. No te da la opción al derecho de acceso la página de veraz. Y el link que pone monotributo no te deja poner el sexo de identidad. Una porquería los voy a denunciar por no dejar acceder a nuestro derecho

    Responder
    • Estimada Soledad,

      La denuncia la tiene que hacer en la página oficial de VERAZ. Nuestra página web es simplemente informativa y no tiene relación alguna con la marca Veraz.

      Responder
  4. hola quise hacer mi informe veraz desde la pagina y no me deja,me pide pin y como hago para pagarlo,no me deja tampoco.en el bcra consulte y me dice que no tengo deuda.es lo mismo ahi que en veraz.gracias.

    Responder

Deja un comentario